Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

San Carlos: olla popular para palear el hambre

Escrito por el 4 mayo, 2020

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, este lunes al mediodía el Comité de Crisis de la localidad realiza la primera olla popular en 143 y 529, en las instalaciones del Ateneo Lealtad y Participación San Carlos.

Trabajadores populares organizan olla popular en la localidad de San Carlos

“Armamos esta olla por la necesidad que hay hace dos años”, manifestó Miguel “Colo” Gallardo, militante del Ateneo Eva Perón.

Con el paso de los días, cada vez más personas se suman a los distintos merenderos y comedores para conseguir un plato de comida.

“Desde que está Garro como intendente, nunca han colaborado con alimentos”, dijo el Colo y añadió que “Tanto con Alak, como con Bruera, el Municipio nos daba carne y fruta, y Desarrollo Social los alimentos secos, pero desde que está Garro todo eso se cortó”.

Vale destacar que las organizaciones sociales, desde el inicio de la cuarentena reclaman mayor asistencia del ejecutivo local: “con que la municipalidad colabore con la carne, la fruta y el pan, para nosotros es suficiente, pero ni eso”, sostuvo Gallardo.

Aquel vecino de la zona que desee llevarse su vianda, deberá acercarse con un envase sin necesidad de empadronamiento o registro previo.

Por ultimo, Gallardo reconoció que en el comité de crisis de la localidad, se resolvió que esta va a ser recién la primera de tantas ollas populares que se están organizando..

El comité de Emergencia Popular de San Carlos

Desde el inicio de la pandemía y ante la ausencia de coordinación del Municipio, las organizaciones populares de los barrios platenses se organizaron en Comités de Emergencia Barriales para enfrentar la crisis social, económica y sanitaria consecuencia del coronavirus.

En los mismos se articulan políticas públicas, subsidios y recursos del Estado Provincial y Nacional mientras se espera la reacción del Municipio que hasta el momento se mantiene ausente.

En el caso de San Carlos, el comité está integrado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Convativa (CCC), el Movimiento Evita, la Agrupación Evita, Barrios de Pie, Barrios de Pie-Libres del Sur, Movimiento Ocutbres, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Ateneo Eva Perón, el Ateneo Lealtad y Participación (donde se desarrolla la actual olla popular), la Parroquia San Juan Bautista, el Colectivo «La Casa», la Asociación Civil Pantalón Cortito, las Organizaciones de «los Chicxs del Pueblo», la Corriente 25 de Mayo, el Movimiento Misioneros de Francisco, el Movimiento Popular «La Dignidad, además de decenas de comedores y merenderos autogestivos. .


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *