Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Lanzaron el programa «El barrio cuida al barrio»

Escrito por el 15 abril, 2020

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone en marcha el Programa de Emergencia Sanitaria «El Barrio Cuida Al Barrio», con el cual promotores y promotoras de salud comunitarias realizarán un acompañamiento especifico a grupos de riesgo de su barrio. También difundirán medidas preventivas y distribuirán elementos de salud e higiene.

Estos promotores harán un mapeo en los distintos barrios, para de esta manera lograr identificar y hacer un seguimiento a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Ademas trabajarán conjuntamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos, y difundirán números de teléfonos nacionales y locales para denunciar situaciones de violencia de género, de consumo problemático, entre otros.

El programa prevé también una línea de Infraestructura Social, a través de cual se van a realizar proyectos de mejoras de merenderos, comedores y viviendas de los barrios para acondicionar los lugares en función de las condiciones de emergencia y distanciamiento. Aunque esto será en una segunda etapa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *