Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Lunes de ollas populares en el municipio de La Plata

Escrito por el 2 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia habló con Emiliano Marcioni, cooperativista del Frente Justicia y Libertad. Las organizaciones realizarán, este lunes 5 de noviembre, ollas populares para pedir al municipio platense una reunión donde puedan debatir el aumento salarial para los trabajadoras cooperativistas que cobran un máximo de 6000 pesos.


Los trabajadores cooperativistas ligados al municipio platense, están apercibiendo un máximo de 6000 pesos por sus labores. Durante 2018, funcionarios de Garro les adjudicaron un aumento del 19% frente a un 40% de inflación que azota al país, debido a esta situación las organizaciones  populares realizaron reclamos concretos en el Palacio Municipal.
«Tener un sueldo de seis mil pesos, en un contexto donde la inflación supera los 40%, significa no poder darle de comer a tu familia» consideró Emiliano Marcioni. cooperativista del Frente Justicia y Libertad, en comunicación con FM Raíces Rock.
Además, los cooperativistas exigieron ser recibidos por el Intendente, Julio Garro, para entregarles una serie de reclamos  con las problemáticas que perjudican a los trabajadores municipales para encontrar una solución; «Que se ponga en el lugar de nuestras familias y nos otorgue un aumento de emergencia» remarcó.
En este sentido, Marcioni advirtió que los cooperativistas son los trabajadores «más precarizados» dado que no cobran aguinaldo, no tienen vacaciones, ni obra social y trabajan todos los días y añadió que todavía no recibieron una oferta, por parte del municipio, para reunirse y resolver los problemas del sector.
«Hace un mes que venimos presentando notas en la Municipalidad y no nos dan bola» sentenció el cooperativista del Frente Justicia y Liberta, quien afirmó que el lunes llevarán a cabo una medida de fuerza en las puertas del palacio que incluirá ollas populares y a todos los trabajadores de la cooperativa municipal.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *