Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se proyectó El Camino de Santiago en la Facultad de Periodismo

Escrito por el 1 noviembre, 2018

El Bondi de la 88 habló con Tristán Bauer, director de la película El Camino de Santiago, para hablar sobre la producción y el mensaje del documental proyectado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.


En el día de ayer, 31 de octubre, se proyectó en el edificio Nestor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, el documental producido y dirigido por Tristán Bauer; El Camino de Santiago, basado en la investigación periodística de Juan Alonso. «Cuando nos enteramos que había un desaparecido en la pataganonia, un hombre llamado Santiago Maldonado, nos propusimos investigar y rápidamente viajamos a la zona para comenzar a filmar» comentó su realizador.
«El intento de Macri de cerrar la historia, con Patricia Bullrich diciendo, en el programa de Mirtha Legrand que se había ahogado, nos propusimos finalizar el proyecto para contar la verdad» manifestó Tristán Bauer, en comunicación con FM Raíces Rock, con respecto a la realización del documental sobre la historia de vida de Santiago Maldonado.
En este sentido, el director sostuvo que se trata de una película de «urgencia y emergencia» dado que se va haciendo a medida que transcurren los acontecimientos y añadió que fueron conmovidos por los familiares de Santiago, quienes ofrecen su testimonio en el documental.
El Camino de Santiago acumula más de 40 mil espectadores en distintos puntos del país; «es muy fuerte lo que genera la película, por un lado tenes la reflexión y por todos los testimonios de familiares, amigos y testigos» aseguró Bauer, quien consideró que se trata de una «herida abierta» en la sociedad. 
«La película es una herramienta para la resistencia» afirmó Tristán, quien resaltó la importancia del cineasta comprometido con lo que sucede a su alrededor y agregó que los actos de resistencia cultural son impredecibles; «no hay pequeños ni grandes, se puede hacer mucho. Tenemos el ejemplo del megafono de las Madres»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *