Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Comenzaron las exposiciones para elegir al Defensor del niño

Escrito por el 26 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó Claudia Bernaza, candidata a ser la Defensora del Niño, para hablar sobre las exposiciones de sus propuestas realizadas el pasado martes en la comisión bicameral para designar, antes de fin de año, a su primer defensor.


La ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue promulgada y sancionada en el 2005 pero su titular quedó vacante. 13 años después, luego de varios debates, 14 candidatos expusieron sus propuestas frente a la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, quienes tendrán la tarea de elegir un Defensor antes de fin de año.
Dicha Defensoría tiene como objetivo primordial defender y velar, por los derechos del niño, que el Estado debe garantizar y promulgar políticas publicas para la protección integral, buena calidad de vida, salud física, emocional, psíquica y sexual y seguridad social.

«Los niños deberían aparecer mucho antes en la agenda publica y no cuando aparece una niña muerta en contextos brutales o infligen la ley penal» manifestó Claudia Bernazza, candidata a Defensora del Niño, quién durante la jornada del martes, expuso sus argumentos frente a la Comisión Bicameral del Congreso.
Además, Bernazza remarcó que la propuestas realizadas frente a la Comisión surgieron de los encuentros y necesidades con las organizaciones barriales y comunitarias: «Me parece importante salir del perfil legal, jurídico y clásico porque la batalla es cultural. La batalla es con los periodistas porque son formadores de opinión» sostuvo la única candidata que surgió de los movimientos populares y no del sistema judicial como sus colegas.
En este sentido, Claudia resaltó que se trata de un momento «muy político» y añadió que las votaciones de las diputadas y senadoras estarán influenciadas por su ideología partidaria y en el encuentro de las ideas propuestas durante las ponencias.
«Ahora lo que importa es el mundo de ideas que cada uno de los postulantes presentó y como impacta en la forma de pensar de aquellos que voten»  consideró una de las catorce candidatos a ser elegidos como Defensor del Niño y a su vez detalló que la votación va necesitar de un esfuerzo muy grande para ponerse de acuerdo dado que se necesitan 2/3 de la Cámara para sancionar.
Por ultimo, advirtió que se trata de un puesto político: «Las cosas que propuse, las voy a realizar con mis convicciones políticas» 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *