Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El presupuesto 2019 excluye a la comunidad LGBTI+

Escrito por el 24 octubre, 2018

Según el informe redactado por la Asociación Civil 100% Diversidad y Derecho, donde denuncia recortes, en el proyecto del presupuesto 2019, que afectan a la comunidad LGBTI +. Ritmo y sustancia dialogó con Greta Pena, referente de dicha organización, para conocer más sobre la denuncia realizada.


Desde la Asociación Civil 100% Diversidad y Derecho, alertaron que el proyecto para el presupuesto 2019, que comenzó su debate en la Cámara de Diputados en el día de hoy, recorta considerablemente los recursos que afectan directamente a la comunidad LGBTI+ en materia de trabajo, salud y la inclusión social. 
En este marco, la referente de la asociación, Greta Pena, en comunicación con FM Raíces Rock, remarcó lo preocupante de la situación que atraviesan los organismos de derechos humanos dado que, además de los recortes presentados en el presupuesto para el año que viene, sufrieron la subejecución de lo estimulado en el 2018.
«Existieron ineficiencias en el mejor equipo de los últimos 50 años» ironizó la miembro de la Asociación Civil 100% Diversidad y Derecho y agregó que se encuentran muy preocupados por el achicamiento de los fondos para el Programa de Lucha contra el VIH, SIDA y enfermedades de transmisión sexual, que paso de tener, en el 2015, 117 millones de dolares asignados a 62 millones. 

«Este programa otorgaba medicina gratuita a aquellas personas que padecían este tipo de patologías, con lo cual afecta a la vida de los portadores de VIH, sino también a todo el grueso de la población» manifestó.
Además, Greta explicó que la máxima consiga de la asociación es pelear por mínimo cupo laboral trans: «La vulnerabilidad de este colectivo, que está arrojado al servicio de la prostitución, necesita  ser corregido y conseguir trabajo», quien al mismo tiempo añadió que en el presupuesto 2019 se recortó un 30% las políticas publicas para la inclusión social.
Por ultimo, Pena consideró que el recrudecimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cambiemos es trasladado a los sectores de la sociedad como un mensaje de odio y violencia. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *