Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

Crisis en Sumando Voluntades: «Es un castigo por no adherirnos a ningún partido político»

Escrito por el 2 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Nancy Maldonado, Presidenta de Sumando Voluntades, para hablar sobre la situación que atraviesa la fundación frente a los tarifazos y crisis económica que sacude a nuestro país.

En un contexto de ajuste y recesión económica, en la ciudad de La Plata se acrecienta el numero de personas en situación de calle y Sumando Voluntades, la fundación presidida por Nancy Maldonado, quienes ayudan y colaboran para apaciguar la dura realidad que le toca vivir a ciertas personas, se encuentra en una crisis dado que no recibe ninguna ayuda de los Gobiernos, tanto Municipal como Provincial, y deben hacerle frente a los gastos de servicios públicos, como también, alimentos y abrigos a través de las ferias americanas que se organizan los días domingo.
«Tenemos que afrontar los gastos de dos casas alquilados, dos boletas de luz y gas, no tenemos como pagar todo eso» sostuvo la presidenta de la Fundación Sumando Voluntades, Nancy Maldonado, en comunicación con FM Raíces Rock, quien a su vez aseguró que vienen acumulando deudas frente a la imposibilidad de abonar las tarifas correspondientes.
En este sentido, Maldonado remarcó que no reciben ningún tipo de ayuda económica o administrativa por parte de la gestión de Cambiemos y añadió que «es un castigo» por no tener adhesión a ningún partido político.
«Estamos evaluando cerrar las puertas a pesar de que tenemos 28 personas que se hospedan durante la noche, tenemos que decirles que vuelvan a la plaza, a la terminal o la guardia de un hospital» manifestó la presidente de la fundación que abrió sus puertas en el 2008 para ayudar y colaborar con las personas que se encuentran en situación de calle.
Además denunció que se están haciendo cargo de los problemas de municipalidad a cargo de Julio Garro. «Nadie se acercó, hace un año el secretario de Desarrollo Social me dijo que no lo dejaban trabajar con nosotros» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *