Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Autocultivo no es narcotráfico»: Protesta frente a la fiscalía contra la criminalización cannabica

Escrito por el 26 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Florencia Sclani, del Colectivo De Mujeres Cannabicas, para hablar sobre el evento que están organizando junto con otras organizaciones frente a fiscalía por la persecución y criminalización que están sufriendo los eventos cannabicos de la ciudad.

Tras la suspensión de la Primavera Cannabica, usuarios, cultivadores y consumidores se movilizaron hasta la fiscalía de La Plata, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57, bajo el lema «Autocultivo no es narcotráfico» para denunciar la persecución y criminalización por parte de las fuerzas de seguridad.
«La suspensión de la Primavera cannabica se dio por dos nota periodisticas donde las autoridades aclaraban que iban a realizar acciones preventivas en ambas plazas y parques donde se iba a llevar a cabo las actividades» sostuvo Florencia Sclani, integrante del Colectivo De Mujeres Cannabicas, en comunicación con FM Raíces Rock.
La actividad quedó suspendida a raíz de la notificación del Área de Narcóticos de la Policía bonaerense a la fiscalía en turno y la Ayudantía de Estupefacientes, encabezada por Ana Medina y Marcos Vogliolo para clausurar el evento que se realiza cada ocho años donde se realizan talleres de cultivo, feria de grows y un «semillero solidario».
En este sentido, la referente cannabica manifestó que se sienten «hostigados y agredidos» por parte del Estado y añadió que su activismo conlleva a difundir la información que poseen para ayudar a las personas y crear conciencia acerca de la marihuana medicinal.
Las persecuciones a los consumidores y cultivadores, según Sclani, llevó a la unión de las diferentes organizaciones cannabicas del pais a consolidar un solo frente llamado: «Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) Regional La Plata», quien fue el organizador de la manifestación pacifica frente a la fiscalía de calle 7.
Además, desde el Frente se presentará una carta que buscará la apertura al dialogo entre los funcionarios municipales y distintos nexos de la sociedad, como los consumidores  y áreas de extensiones de la Universidad Nacional de La Plata. «Debemos incomodar e interpela al Poder Ejecutivo y Legislativo para cambiar las leyes. El judicial ejecuta una ley del año 89´ donde se penaliza el cultivo, la tenencia y la venta, regalo de platas y semillas» consideró  Florencia Sclani.
Por otro lado, la integrante de FOCA y Colectivo De Mujeres Cannabicas, remarcó que la prohibición de la marihuana solo potencia al narcotráfico y agregó que un cultivador es una persona que no le ingresa dinero al sistema ilegal y sangriento de las ventas de drogas. «Nuestra lucha es de la vida cotidiana, para aquellas personas que le cambia la vida» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *