Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Alejandro Valenzuela (MTE): «Da mucha bronca ver como nos persiguen por ser pobres»

Escrito por el 20 septiembre, 2018

Tras la detención de vendedores ambulantes, referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP) fueron arrestados al intentar defenderlos y liberados horas después. Hablamos con Alejandro Valenzuela, del MTE, detenido por la policia de la Ciudad de Buenos Aires.


Durante un operativo policía donde detuvieron a trabajadores ambulantes y senegales, referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), entre ellos Juan Grabois y Alejandro Valenzuela, quienes se acercaron para ofrecer ayuda a los detenidos pero mediante acciones violenta los efectivos policiales redujeron y arrestaron a los militantes de las organizaciones sociales y populares. 
Además, la Policía de la Ciudad también detuvo a Jaquelina Flores, Rafael Klezjer, Sergio Sánchez y Diego Mendieta, todos referentes e integrantes del MTE y CTEP. Todos los detenidos fueron por protestar la liberación de los trabajadores senegaleses en las puertas de la Comisaría 18 de Constitución, ubicada en San Juan y Entre Ríos, Capital Federal. En horas de la madrugada fueron liberados todas los militantes y vendedores.
«Dentro del destacamento de la policía nos violentaron, ejercieron violencia física. Estuvimos encerrados 6 horas en un patrullero», relató Alejandro Valenzuela, integrante y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.«Se violentaron todos los derechos que realmente tenemos que garantizar para tener un trabajo digno», sostuvo en relación a la detención y violencia sufrida por los trabajadores.
En este sentido, los militantes de las organizaciones sociales aprendidos por los efectivos de la ciudad fueron acusados de «atentado y resistencia a la autoridad»  y permanecieron por más de seis hora privados de su libertad. «No la pasamos bien, hay compañeros muy mal heridos,  nos amenazaban diciendo que sabían quienes eramos, que nos veían todos los días», denunció Valenzuela.
«Tenemos que pensar estrategias de cuidado y como nos vamos a cuidar entre todos y todas porque hoy tienen vía libre para hacer lo que quieran. Da mucha bronca ver como nos persiguen por ser pobres», advirtió el integrante del MTE, quien a su vez, remarcó que se está peleando por ampliar los derechos de los vendedores ambulantes y que no importan las causas: «vamos a seguir luchando por los compañeros sin importar los operativos policiales», concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *