Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Denuncian una nueva ola de clausuras a Centros Culturales

Escrito por el 29 agosto, 2018

El Bondi dela 88 estuvo en comunicación con Diego Prócer, integrante de la Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata y El Jacarandá, quienes denuncian nuevas clausuras ilegítimas y arbitrarias, por parte del gobierno municipal, a diferentes espacios culturales de la ciudad. A su vez convocan al #CULTURAZO el 13 de septiembre en Plaza Moreno.



Desde La Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata denunciaron  una nueva ola de clausuras arbitrarias por parte de Control Urbano en un contexto de persecución cultural hacia los sectores independientes del gobierno municipal de Julio Garro.
El jueves 13 de Septiembre a partir de las 14 horas se va a llevar a cabo un #Culturazo en Plaza Moreno para denunciar y visibilizar la situación que atraviesan los distintos centros culturales de la ciudad de La Plata.
«Salen a clausurar con argumentos irrisorios, dicen que somos un comercio. No tiene nada que ver con la Ordenanza 11301» sostuvo Diego Prócer, integrante de UCECAA La Plata, en comunicación con FM Raíces Rock, quien consideró a la maniobra de Garro de no firmar el decreto reglamentario, que posibilita la extensión de un año para presentar los documentados detallados, como un «retroceso total»

Con respecto al nuevo Código de Convivencia Urbana, el referente de la UCECAA, advirtió que las propuestas impulsadas en ciertos borradores de proyecto no representan a la mayoría de los vecinos platenses. «Darle la razón a una parte de la sociedad que denuncia, provoca un mayor desequilibrio a pesar del existente, es totalmente injusto» afirmó el integrante del centro cultural El Jacarandá.
Por otro ultimo, Prócer explicó que la cultura «es una necesidad, no tener una cultura propia hace de una nación un desastre, es una cuestión de soberanía», además sumó que el Estado debe propiciar ayuda económica y legal para sostener a los centros culturales alternativos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *