Canción actual

Título

Artista

Background

Con una fuerte caída en las ventas, en San Carlos cerró Mercedes Benz

Escrito por el 29 agosto, 2018

A través de un cartel en la puerta, los dieciocho trabajadores de la concesionaria de 44 entre 149 y 150 se enteraron de que la sede de Fangio S.A. en San Carlos, perteneciente a la firma Mercedes Benz, cerraba sus puertas y que estaban despedidos.

“Los compañeros se encontraron con un cartel en la puerta que decía que pasaran por tal dirección. Era una escribanía donde se les informaba la liquidación de sueldos por el cierre de la empresa”, relató en diálogo con Contexto Gustavo Martín, delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Según explicaron los trabajadores, en el último tiempo, si bien registraban una merma en las ventas, ante los cuestionamientos las autoridades negaban la crisis al tiempo que no mencionaron un posible cierre de la sucursal. 
“El sector está atravesando una crisis bastante grave, fundamentalmente desde abril, donde hay pocas ventas y las terminales están fabricando por mes menos de lo que se producía el año anterior. Hay una reducción de la producción y lo poco que se vende en el mercado se reemplazó por autos importados”, explicó Martín.
“No solamente se vende menos, sino que se reemplaza el producto nacional por uno importado. Estamos en un momento muy complicado”, agregó. Por ahora, la concesionaria se encuentra con persianas bajas y con los carteles de la firma tapados. El viernes se avanzará con su cierre definitivo. Mientras, los empleados en asamblea buscarán una reubicación antes de quedar en la calle.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *