Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Música por Zanon: «El rock acompañó ciertas luchas»

Escrito por el 16 agosto, 2018


El Bondi de la 88 dialogó con Anibal Levaggi, productor del»Música por Zanon», documental que une a la lucha obrera con el rock.


Música por Zanon es un documental que une la lucha de los obreros de las fabricas sin patrones surgidas en Mendoza a partir de la crisis del 2001, especialmente en Zanon, con músicos locales, nacionales e internacionales. Este film une a la cultura con la lucha obrera que busca «nuevos vínculos entre artistas y obreros para generar más eventos y mantener vigente el espacio de generación de nuevos festivales y eventos culturales», según explica su pagina web.
«Buscamos resaltar la influencia de los trabajadores en los músicos», remarcó Anibal Levaggi en comunicación con FM Raíces Rock, quien añadió que el rock «forma y moldea» la conciencia de los jóvenes.
Con respecto a la realización del documental Música por Zanon del cual participan periodistas ligados al rock, su productor sostuvo que cada historia relatada encuentra su punto de quiebre para pensar la lucha de los obreros en las fabricas recuperadas luego de la crisis del 2001 que marcó un antes y después en la vida de los trabajadores.
En este sentido, el productor del documental, explicó que el motivo de la realización fue «registrar el momento de la lucha en Zanon que fue un ejemplo para toda una generación que se acercó a la fabrica» y sumó que los artistas que participaron en favor de la fabrica «determinan el porqué de la película»
Por otro lado, Levaggi afirmó que el documental cuenta con la participación de Chizzo Nápoli de La Renga, Manu Chao, Mariano Martinez de Attaque 77, Zack de la Rocha de Rage Against The Machine y Roberto «Pulpul» Gañán Ojea de Ska-P, entre otros.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *