Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Piden que se reglamente la Ley de Agricultura Familiar

Escrito por el 31 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Eleonora Pedot, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena, para hablar sobre el pedido de la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar, uno de los ejes por la Marcha Federal por Pan y Trabajo. 

La Marcha Federal por Pan y Trabajo va llegando a destino. Mañana, viernes, culminará frente al congreso para reclamarle al gobierno una serie de leyes que beneficien a la clase popular que fue golpeada por las medidas socio-económicas adoptadas por Cambiemos.

Entre los ejes planteados se encuentra la Ley de Agricultura Familiar sostenida sobre los siguientes puntos:

  • Garantizar el uso de la tierra por quienes la trabajan.
  • Promover la transferencia de tierras hacia agricultores familiares que efectivamente desarrollen en ellas un trabajo productivo.
  • Fomentar el apoyo público a las producciones de la agricultura familiar a través de subsidios, créditos, compras y contrataciones.
  • Crear mercados y ferias popular donde se promueva el comercio e intercambio directo de la producción al consumo.
 Eleonora Pedot, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena, detalló que el pedido en concreto es sobre la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar ya que la norma fue presentada por los movimientos populares. «Es contradictorio que Argentina tenga campos y no se pueda producir alimentos sanos para los pueblos».
En este marco, la referente del movimiento sostuvo que no es rentable mantener las tierras dado el ajuste que se está implementando en el país, y además del factor climático que empeora las cosechas. «La situación es critica. Mucha gente se esta yendo, no solo porque no es rentable, sino por que los compañeros y compañeras que no tienen un peso, además, deben» sentenció.
«Todos los logros que se obtuvieron en los últimos años, no solo han vuelto para atrás, sino que estamos en una situación muchísimo peor» remarcó Eleonora Pedot.
«Somos sujetos económicos y brindamos alimentos a la sociedad» consideró la referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena cuando fue consultada sobre el posible traslado al Ministerio de Desarrollo Social.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *