Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Leonardo Grosso: «Apostamos a la unidad del campo popular en las próximas elecciones para enfrentar al poder económico»

Escrito por el 31 mayo, 2018


El Bondi de la 88 dialogó con Leonardo Grosso, Diputado Nacional por Peronismo para la Victoria, para hablar sobre la Marcha Federal por Pan y Trabajo que tras el veto a la ley de tarifazas se muda a la Casa Rosada. «Si el presidente no quiere escuchar a la oposición en el Congreso va a tener que escuchar al pueblo en la calle», sostuvo el referente del Movimiento Evita, quien detalló que el martes lanza un nuevo espacio política en busca de enfrenar al poder económico. 

Este viernes culminará la Marcha Federal por Pan y Trabajo que busca impulsar los proyectos presentados por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, con el apoyo de las dos CTA y la CGT. Los movimientos populares reclaman que el gobierno de Mauricio Macri sancione las leyes de Emergencia Alimentaria, Integración Urbana e Infraestructura Social y la Emergencia en Adicciones, al tiempo que se le exige que reglamente y destine recursos para la ley de Agricultura Familiar, sancionada en 2014.
Para Leonardo Grosso, Diputado Nacional por Peronismo por la Victoria, la Marcha Federal representa «la voluntad del pueblo de salir a la calle a expresar un poco lo que no se expresa en la política, que tiene que ver con los intereses de las mayorías populares«.
«Hacemos está marcha para repudiar el modelo económico de este gobierno que hoy es el modelo que hoy está timoneada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que es de exclusión y de ajuste«, explicó referente del Movimiento Evita. «El sentido de la marcha es expresar el repudio a este modelo económico y también ir con propuestas», agregó. «Las organizaciones sociales también podemos debatir sobre políticas económicas«.
En la Marcha Federal, los movimientos populares también van a repudiar el veto del presidente Mauricio Macri a ley que buscaba retrotraer el precio de las tarifas en los servicios a noviembre del 2017. «Íbamos a ir a Congreso, pero a raíz del veto decidimos ir a Plaza de Mayo«, explicó Grosso, quien consideró «vergonzoso» la justificación del veto. «Este gobierno va a tener que asumir el costo político«, aseguró.
«La política económica hoy la define Christine Lagarde«, sostuvo el referente del Evita en referencia a la titular del FMI, al tiempo que destacó que este acuerdo trae atrás un ajuste que pagan los sectores populares. «A esa situación nosotros no queremos llegar por eso si el presidente no quiere escuchar a la oposición en el Congreso va a tener que escuchar al pueblo en la calle«.
De cara al 2019, Grosso sostuvo que «hay que crear una alternativa a este modelo y para eso estamos trabajando» y detalló que que el martes lanzaran con las organizaciones populares un nuevo espacio.»Apostamos a la unidad del campo popular para las próximas elecciones para enfrentar al poder económico«, concluyó.

expresó que «apostamos a la unidad del campo popular para las próximas elecciones para enfrentar al poder económico».

El referente del Movimiento Evita, por otro lado mostró el rechazó al veto de Mauricio Macri a ley que buscaba ponerle un freno al tarifazo, por lo que detalló que la Marcha Federal culminará frente a la Casa Rosada

En este marco, sostuvo que el Presidente deberá escuchar al pueblo en la calle «si no escucha a la oposición» y agregó que  «las organizaciones sociales también podemos debatir sobre políticas económicas».

Por otro lado, Grosso advirtió que los movimientos van a salir a reclamar por el veto a la ley, aprobada por el recinto, que retrotrae las tarifas a septiembre del 2017.
Ante el veto

Con respecto al uso de las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad interna, el Diputado Nacional mencionó los casos de México y Brasil para representar la militarización del territorio: «hicieron un desastre» y añadió que «yo no quiero vivir en un país así».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *