Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Sigue la ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria.

Escrito por el 26 abril, 2018

Luego de que el Ministerio de Agroinsdustria despidió a 330 trabajadores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desvinculó a 213 personas de su cartera. A un 10%  le llegó el telegrama de despido y en otros casos el identificador de huellas digitales no los reconoció como empleados del Ministerio.

«Es una situación muy desalentadora para los empleados del Ministerio» declaró Romina Mele, Técnica de la la Subsecretaria de agricultura familiar en comunicación con FM Raíces Rock, y además agregó que están provocando un «no apoyo a la agricultura familiar», sectores de mucha vulnerabilidad económica.

Con respecto a la desfinanciación sobre el sector rural, la Técnica de la Subsecretaria de Agricultura Familiar advirtió que el Estado dejó de otorgar asistencia a los pequeños productores que abastecen de alimentos quedan sin el soporte técnico.

Por otro lado, Mele manifestó que las medidas de fuerzas adoptadas por los trabajadores son para la reincorporación de sus compañeros y para que el Ministro reaccione y aplique medidas a favor de la agricultura familiar ya que «la situación es realmente critica».

En relación con los despidos en el SENASA, Romina señaló que: «están eliminando a los fiscalizadores, se están metiendo con las funciones básicas del estados. Esto lo que hace es que se privatice y terminen ganando las grandes empresas, que son ellos mismos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *