Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Como no habia delito, los arrestaron bajo resistencia a la autoridad»

Escrito por el 26 abril, 2018

De esta manera lo expresó Cristobal «Toto» Marcioni, del movimiento Justicia y Libertad,  en comunicación con FM Raíces Rock para hablar del desalojo y detención de cinco personas en Lisandro Olmos, en los terrenos ubicados en 52 y 208.

Un grupo de vecinos fue desalojado del terreno ubicado en 52 y 208 a manos de la Policía Local y Bonaerense. Dicho operativo dejó como saldo cinco detenidos, entre ellos, trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra y militantes del Movimiento Justicia y Libertad.  En reclamo por está situación diferentes organizaciones sociales se movilizaron hacia la Fiscalía de 54 entre 6 y 7 quien participó del desalojo. 
El integrante del Movimiento Justicia y Libertad, Cristobal «Toto» Marcioni, sostuvo que no fue un desalojo ya que los vecinos se encontraban en la calle y no en una propiedad que ocupaba el terreno en cuestión 
«La gravedad de la situación es que la policía se le ocurrió la posibilidad de que las personas pudieran cometer un futuro delito» aseveró «Toto» y detalló que la caratula de la causa oficial es «resistencia a la autoridad» y no usurpación a la propiedad.
Por otro lado, el referente del movimiento destacó que existen tres problemas: «Ninguna familia de los barrios populares pueden adquirir un crédito para comprar un terreno, los alquileres son cada vez más elevados por una casilla de madera y la grave situación que atraviesan los quinteros».
Con respecto al accionar de la policía,  Marchioni consideró que actuó bajo las condiciones del racismo y la xenofobia. «Ayer era muy notable el odio de la seccional de Olmos con los vecinos que estaban reclamando».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *