Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Tolosa Paz: «Garro dio un panorama de una ciudad que no es la que vivimos: él vive en Garrolandia»

Escrito por el 4 abril, 2018



FM Raíces dialogó con Victoria Tolosa Paz, Concejala por Unidad Ciudadana en La Plata, sobre la Apertura del 75 periodo de Sesiones del Concejo Deliberante. Según la funcionaria el Intendente Julio Garro dio un discurso «poco transparente».

El discurso Julio Garro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, cosechó criticas dentro del arco opositor, remarcando el crecimiento de La Plata y los esfuerzos para poner la «ciudad de pie».

 «Garro dio un panorama de una ciudad que no es la que vivimos: él vive en Garrolandia», sostuvo la concejala Victoria Tolosa Paz, quien remarcó que el intendente «imagina» una ciudad muy diferente a la realidad. Las palabras del intendente estuvieron plagadas de «impresiones y mentiras de lo que es la gestión de Julio Garro«, consideró en dialogo con El Bondi de la 88.

«Evito la referencia al Fondo Educativo y eso habla de su incapacidad para administrar», sostuvo Tolosa Paz, quien destacó que es el segundo año consecutivo que no se utiliza el 90% de lo presupuestado para mejoras en la educación de la ciudad.

«Hablo que el Servicio Alimentario Escolar que se acaba de Municipalizar y contó que era una maravilla la entrega de comida y la calidad, cuando sabemos que no es así porque hemos recorrido la ciudad», detalló la concejala de Unidad Ciudadana, espacio desde el cual elevaron una denuncia al respecto ante la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, la concejala platense señaló que Garro no puede «desplegar una gestión ejemplar en políticas de transporte publico, inclusión social y la llegada a los barrios» periféricos de la ciudad. «Es la gestión menos transparente de todas», agregó Tolosa Paz, remarcando la subejecución de los fondos presupuestados

«Presentan a los patrulleros y policías armados como el gran éxito de la gestión», sostuvo la concejala y añadió que el Estado Municipal «no hace nada para paliar la vulnerabilidad social».

«La mirada de Cambiamos es justamente focalizar que el pobre es el delincuente, mientras tanto el Estado se va retirando en todo lo que tiene que hacer«, concluyó Tolosa Paz.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *