Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Cubria: «Los pobres no pueden seguir esperando que nos pongamos de acuerdo en las oficinas»

Escrito por el 4 abril, 2018

La diputada Patricia Cubría presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el proyecto de ley sobre Infraestructura Social que establece una reserva presupuestaria del 25% de la inversión de obras públicas para ser realizada por cooperativas de trabajadores de la Economía Popular en villas, asentamientos y barrios populares. 




En dialogo con FM Raíces 88.9, la diputada de Convicción Peronista, se mostró positiva por el apoyo que cuenta este proyecto y consideró que «seria posible que lo convirtamos en ley en poco tiempo». Esta iniciativa fue elaborada junto a las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

El proyecto propone la creación de un Régimen de Promoción y Desarrollo de los Trabajadores de la economía popular, social y solidaria que pretende invertir el 25% fondos de la obra pública provincial en los barrios populares bonaerenses que están viviendo en emergencia habitacional.  

En ese marco, Cubria llamó a que los legisladores apelen «a la sensibilidad y la responsabilidad política para hacer realidad en poco tiempo este proyecto».


«Los pobres no pueden seguir esperando que nos pongamos de acuerdo en las oficinas», argumentó Cubria.

La diputada bonaerense remarcó la importancia de que este proyecto se centre en los barrios populares y consideró que habitualmente «el concepto de obras públicas no resuelve la crisis tremenda habitacional».

«No es solo hablar del asfalto teniendo problemas habitacionales. Esto se trata de construir los consensos para saber cual es el piso de dignidad que le vamos a dar a la población», sostuvo Cubria.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *