Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cierra el ciclo de carnavales con «Alto Carnaval»

Escrito por el 1 marzo, 2018

FM Raíces Rock entrevistó a Pablo Pesco, referente del Centro Cultural Olga Vazquez, para hablar sobre los carnavales que se realizaron durante el mes de febrero y el cierre que se va a llevar a cabo en la plaza San Martín. «Los carnavales se festejan en la calle y con alegría» afirmó. 

En la ciudad de La Plata, las 26 organizaciones, espacios culturales, clubes de barrio  que conforman la Red de Carnavales Independientes y Autogestivos organizaron más de 30 carnavales en la ciudad. Este 3 de Marzo a partir de las 16 horas es el ultimo carnaval del año y lo festejan en la  plaza San Martín con murgas, bandas, talleres culturales, percusión, candombe y guerra de espuma.
Pablo Pesco, integrante del Olga Vazquez, explicó que se unificaron los distintos espacios culturales para potenciar el poder del carnaval autogestivo a pesar de las trabas que oponía el municipio.
«Encontramos una deficiencia entre ellos mismos desconociendo acuerdos que habíamos realizado» sumó el referente del centro cultural. y agregó que la calle debe ser un lugar de disfrute y encuentro.
Con respecto a los espacios culturales, Pesco aseguró que no existen políticas que fomenten el sustento para dichos lugares, sino que cada vez son más las clausuras por parte de Control Urbano. «Son políticas de represión y no hay políticas de promoción para la cultura» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *