Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Estudiantes terciarios invisibilizados por el gobierno provincial

Escrito por el 1 marzo, 2018

FM Raíces Rock dialogó con Florencia Pettina, Presidenta del Instituto de Formación Docente n° 95 de la ciudad de La Plata,  para hablar sobre la situación que atraviesan los terciarios y  la educación publica en nuestro país bajo el contexto de la gestión de Cambiemos.

En un contexto socio-económico donde se ignora la educación publica, los institutos de formación docente son cada vez mas invisibilizados por parte de un gobierno provincial, que demuestra poco interés en las cuestiones de políticas publicas con respecto a la salud y educación.

Florencia  Pettina, Presidenta del Instituto de Formación Docente n° 95, manifestó que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires «no tienen interés» en gestionar los preparativos para que los estudiantes puedan acceder al subsidio en el transporte publico teniendo en cuenta que son nombradas en la norma que rige al boleto educativo.

Con respecto a la infraestructura de los Institutos de Formación Docente, la presidenta denunció que dejaron «en la nada» los proyectos para la construcción de edificios propios y agregó que los estudiantes están realizado un relevamiento para elevarlo a la Dirección Superior para que se disponga del presupuesto y realizar las obras correspondientes. «Nadie nos da una respuesta» sentenció Florencia Pettina.

«Vamos a reunirnos con los secundarios y universitarios para unificar la lucha en defensa de la educación publica» concluyo la Presidenta del Instituto de Formación Docente n° 95.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *