Canción actual

Título

Artista

Background

Trabajadoras en alerta por cambios en el programas Ellas Hacen

Escrito por el 26 febrero, 2018

Las beneficiarias del Ellas Hacen denuncian el cambio del programa sin aviso ni información. El mismo pasará a ser un plan con el nombre Hacemos Futuro.


En diálogo con FM Raíces, Nancy Echeverría, trabajadora del programa, señaló la incertidumbre que tienen las beneficiarias acerca sobre lo que va a pasar con ellas. “No se de que futuro hablan, cuando quieren sacar la historia. El Programa en La Plata tiene una historia: Primero, no se iba a implementar en la ciudad, y lo hicieron a partir de la inundación“, relató. Además, remarcó que todavía continúan luchando para que les entreguen las casas que fueron construidas en el barrio Melchor Romero para beneficiarias del Programa.

La trabajadora agregó que son varios problemas que están teniendo con la implementación del programa: “Además de la incertidumbre, tenemos el miedo de perder todo. Desde el cambio de gestión en 2015, somos un número, no nos dan importancia, no venimos haciendo producción y nos sacaron la capacitación en la construcción”.

Lo único que les resta es esperar a conocer qué traerá el nuevo plan implementado por el gobierno nacional. “Esperamos que desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación vengan y nos digan por qué nos cambian el nombre, por qué nos quieren unificar con otros programas, y por qué solamente nos quieren capacitar y no quieren que produzcamos”, sentenció.


Ella Hacen es un programa creado en el 2014 para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad que sufrieron violencia de genero financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Con el objetivo de crear cooperativas de construir para que realicen obras de infraestructura.

En  la actualidad, desde el gobierno informaron que se dará de baja a los planes «Ellas Hacen» y «Argentina Trabaja» para fusionarlos bajo el mismo proyecto llamado «Hacemos Futuro» que tiene como puntapié inicial donde cada beneficiario deberá haber finalizado la escuela primaria y secundaria para recibir el subsidio. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *