Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

Cierran el Centro Terapéutico Diurno

Escrito por el 26 febrero, 2018

Gonzalo Agüero, trabajador del Centro Terapéutico Diurno, dialogó en Aire Condicionado sobre el cierre del C.T.D debido al ajuste implementado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal. «Necesitamos dar respuesta a los pibes de la provincia» señaló.

A partir del primero de marzo, el Centro Terapéutico Diurno cerrará sus puertas gracias al achicamiento de los programas sobre Niñez y Adolescencia que lleva a cabo desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El C.T.D es un programa cuyo fin es atender y brindar atención a niños y niñas con riesgos psicosociales, ademas concurren a distintos barrios para realizar talleres recreativos y artísticos  para acudir a los chicos que no pueden acercarse hasta la sede principal ubicada en el Organismo de Niñez y Adolescencia.

Gonzalo Agüero, trabajador del C.T.D, aseguró que el gobierno bonaerense está llevando a cabo un proceso de desmantelamiento que comenzó con el achique de la caja chica y siguió con cargos vacantes ni designaciones dado que los trabajadores se jubilaron.

Con respecto a la respuesta del Estado, Agüero remarcó que la solución de Maria Eugenia Vidal fue otorgar trabajadores del Servicio Penitenciario lo cual rompe con las leyes que protegen la niñez.

«Necesitamos políticas mas amplias e integrales para responder a las necesidades de los niños mas vulnerables»  explicó el trabajador del C.T.D y agregó que la gestión de Cambiemos nunca le intereso la calidad de vida de los chicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *