Canción actual

Título

Artista

Background

«Hace 2 años que hay presupuesto para educación y no se nota en las escuelas»

Escrito por el 22 noviembre, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Jessica Salinas, integrante de la Junta Interna de Asociación de Trabajadores del Estado, para conocer en detalle el pedido de cumplimiento del presupuesto 2016/1027 en el área de educación y advertir sobre la situación de las escuelas platenses.

Desde ATE y los diferentes gremios docentes llevaron a cabo una serie de manifestaciones en el Municipio y la Dirección General de Escuelas, reclamando por el cumplimiento del presupuesto aprobado a fines de noviembre del 2016.
Jessica Salinas, integrante de la Junta Interna de ATE, aseguró que el reclamo principal parte desde el Gobierno Municipal cuando le prometieron comenzar las obras el 15 de diciembre, pero la calificó como «una mentira gigante» ya que todavía no empezaron las licitaciones.
Dicha promesa se realizó mediante la firma de un acta compromiso a cargo del Concejal Negrelli, que establecía las condiciones del acuerdo y ocurrió delante de los padres afectados por la falta de establecimientos educativos según manifestó Salinas y agregó que las excusas aportadas por el Gobierno Municipal recaían sobre los errores en las licitaciones.
La referente de ATE sostuvo que el presupuesto aprobado para educación es «insignificante para lo que realmente necesita la escuela publica»   y añadió que el 80% de las instituciones no se encuentran en condiciones por lo cual, tanto los alumnos como los docentes y auxiliares, ponen en riesgo su salud.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *