Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

«La reforma laboral busca plantear la mano de obra esclava»

Escrito por el 22 noviembre, 2017

De esta manera lo expresó Oscar De Isasi, Secretario General de ATE, en comunicación con Ritmo y Sustancia para hablar sobre la preocupante situación que atraviesan los trabajadores estatales y la movilización que se llevará a cabo mañana para denunciar las reformas que se propone el Gobierno.

Los trabajadores de diferentes sectores se movilizan desde Plaza Italia hasta la gobernación, mañana desde las 10 para manifestarse en contra de las reformas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri y la situacion que atraviesan los trabajadores estatales.
Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, sostuvo que van a construir la unidad con la CTA Autónoma de Buenos Aires para unificar medidas de acción concretas contra el Gobierno «que perpetua el voto de la minoría» para llevar a cabo políticas en contra de la mayoría.  
Con respecto a la reforma laboral, el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó que buscan crear mano de obra esclava, reformar la seguridad y beneficiar a los grupos concentrados de las finanzas. Ademas agregó que «no es un capricho del Gobierno».
«Nos juntamos diferentes sectores gremiales para establecer algunos criterios comunes y llevar adelante acciones concretas en función de los acuerdos» aseguró De Isasi y añadió que el primer concepto llevado adelante por la unidad es «no seguir perdiendo poder adquisitivo».  
Por otro lado, el Secretario General de ATE explicó que el modelo económico del Gobierno necesita de la desocupación y de la precarización laboral, dado que la mano de obra barata es la ganancia de los grandes grupos económicos que dominan a la Argentina y el mundo. «Sorprendería que Macri dijera que busca recuperar los derechos perdidos en los últimos años» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *