Canción actual

Título

Artista

Background

Gildo Onorato: «Queremos que nuestra voz esté en el consejo del salario vital y móvil»

Escrito por el 28 junio, 2017

Ritmo y Sustancia habló con Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Populares (CTEP), sobre la movilización al Ministerio de Trabajo para reclamar por el ingreso al Consejo del Salario Social 

A partir de las precarias condiciones de las políticas de empleo y los salarios por debajo de la linea de indigencia, como establece la Ley de Emergencia  Social con la CTEP como uno de los principales actores, Gildo Onorato, referente de la organización que nuclea diferentes agrupaciones, afirmó que interpretan «que la voz de nuestro sector no está incluida en esa mesa y no hay nadie que lo represente mejor que nuestros compañeros que pelearon por la Emergencia Social».

El consejo del salario vital y móvil está compuesto por los representantes de la CGT, sectores del empresariado argentino, el Estado y empleados estatales.  Con respecto a la CTEP, Onorato explicó su vinculo con el Gobierno  y lo calificó como una relación «patrón-trabajador».

 Dado que el 50% de los trabajadores son informes, desde la organización se manifestó la urgencia de participar en el consejo para levantar los reclamos de los sectores mas vulnerables de la sociedad. En un escenario donde hay cada vez mas desempleados, los precios suben cada día mas, los consumos de  alimentos bajan cada vez mas y la única forma de salir de esta pésima situación es trabajando.

«Hay una situación muy grave, nos sentamos con todas las instituciones para buscar soluciones concretas pero cuando no las encontramos, este dialogo se transforma en algo vacío y en función de eso nos manifestamos» sostuvo el referente de la CTEP.

Para finalizar, Onorato agregó que van a seguir en la lucha por los derechos de los trabajadores para que se pueda garantizar el acceso a la obra social, a las vacaciones, que sean reconocidos por su trabajo y superar la linea de indigencia del salario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *