Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Rosa Bru: «nosotros no queremos venganza, queremos que aparezca Miguel»

Escrito por el 23 junio, 2017

Rosa Bru, madre del estudiante de periodismo desaparecido Miguel Bru, habló con Ritmo y Sustancia sobre las irregularidades con respecto al expediente judicial que estuvo «perdido» durante una semana.

Luego de haber perdido el expediente de la desaparición de Miguel Bru, desde la fiscalía de Fernando Cartasegna aseguran haberlo encontrado. La causa fue hallada en la oficina de la secretaria, ademas estaba dividida en dos partes cuando tendría que ser una sola. 
Con respecto al nuevo fiscal a designar, Bru dijo que será importante conocer sus maneras de trabajar para poder realizar las investigaciones pendientes como un rastrillaje en la zona y corroborar los datos aportados por un ciudadano.
Rosa aseguró tener «mil ideas, mil conjeturas» sobre la desaparición de la causa. «Teníamos una relación muy tensa con el fiscal (Casrtasegna), pudo ser algo para perjudicarnos.» sostuvo al tiempo que destacó que esto «por más vuelta que le des no tiene explicación»
 «No es fácil mantener vigente una causa que tiene mas de 20 años» dijo la mamá de Miguel, quien agradeció el apoyo brindado por los medios y las organizaciones.
Rosa Bru aprovechó la oportunidad para invitar a los oyentes a aportar datos sobre la desapareción de su hijo. «Queremos cerrar esta etapa, hasta que no aparezca nos vamos seguir preguntando Dónde está Miguel» explicó y agregó  «nosotros no queremos venganza, queremos que aparezca Miguel»
Miguel Bru desapareció el 17 de agosto de 1993, hace casi 24 años, a manos de efectivos policiales de la Comisaria 9º de La Plata. Por la desaparición física fue condenado Juan Domingo Ojeda,  a dos años de carcel, pero recuperó su libertad con sólo ocho meses de prisión efectiva, el oficial Ramón Cerecetto, quien fue acusado de borrar el nombre de Miguel del registro de entradas de la Comisaría y  a prisión perpetua, los policías Justo José López y Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario publico.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *