Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Preocupación por la gente en situación de calle en La Plata

Escrito por el 19 junio, 2017

Para explicar lo que esta sucediendo, en la ciudad de La Plata con respecto a los hogares que funcionan como albergue para las personas que viven en la calle, El Bondi de la 88 dialogó con Nancy Maldonado, de la ONG Sumando Voluntades.

El nuevo parador municipal para las personas en situación de calle esta ubicado en la avenida 7 entre 36 y 37 y tiene una capacidad máxima de 60 personas. La titular de la ONG, Nancy Maldonado, asegura que  diariamente asisten entre 7 y 10 personas pero cuando «llaman para asistir al refugio se les dice que esta repleto». Anteriormente funcionaba en diagonal 79 entre 1 y 115 pero debido a su mal estado fue cerrado. 

«El domingo me acerque al parador municipal y comprobé que el encargado es una persona en situación de calle que realiza la limpieza y cocina» explicó la titular de Sumando Voluntades y agregó que los teléfonos que indica la municipalidad para llamar no funcionan las 24 horas.

La ONG Sumando Voluntades se fundó en el año 2009 por la difícil y dolorosa situación que atraviesan aquellas personas que viven en la calle y ayudar con un plato de comida a los mas necesitados. Cuenta con su propio albergue ubicado en la calle 37 entre 6 y 7 donde duermen alrededor de 26 personas. 


Aquellas personas en situación de calle, para poder dormir una noche en el parador municipal, deben realizar una serie de tramites en la Secretaria de Desarrollo Social ubicada en la calle 10 entre 49 y 50, lo que muchas veces dificulta la posibilidad de acceder a este refugio. Cabe resaltar que muchas de esas personas son mayores de edad y no tienen la posibilidad de ir y volver para quedarse solamente una sola noche.





Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *