Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Miguel Díaz: “La oferta de Vidal es una tomada de pelo para no acordar”

Escrito por el 14 junio, 2017

En la previa al paro docente que se cumplirá hoy en toda la provincia, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que el gobierno de María Eugenia Vidal “no quiere dar el brazo a torcer” y que la última oferta del 21% de aumento es “una tomada de pelo para no acordar”.

“Es la misma propuesta un poco disfrazada con 98 pesos más, 3 pesos más por día. El gobierno se empeña en no dar el brazo a torcer porque quiere ajustar los salarios”, sostuvo Díaz entrevistado por Info135 Radio sobre la oferta que el gobierno presentó en la reunión paritaria del lunes y que fue rechazada en el acto y motivó el paro de hoy.
El dirigente aseguró que la propuesta que además contemplaba los años 2018 y 2019 busca sacar del juego a los gremios y eliminar la paritaria. “Nadie que tenga uso de razón va a firmar esta propuesta cuando es aberrante que nos quieren atar a tres años seguidos con esta misma propuesta y sacarnos del juego y deshabilitarnos de toda acción gremial. Eso no lo va a firmar nadie”, consideró Díaz en diálogo con FM Raíces Rock.
También calificó la oferta como “una tomada de pelo para no acordar” y aseguró que el gobierno actuó de mala fe al distribuir por escrito la propuesta salarial a la prensa cuando todavía estaba siendo presentada por los ministros a los dirigentes sindicales durante la reunión en el Ministerio de Economía. “Es una vergüenza y un acto de provocación. No entiendo por qué la gobernadora permite este manoseo y este abuso contra los docentes”, se quejó Díaz.
Por último, el titular de Udocba rechazó el argumento que viene usando el gobierno desde el día uno al asegurar que el paro es “político” y atribuirlo, en esta oportunidad, a la cercanía con el cierre de listas para las elecciones legislativas. “Al cierre de listas van ella y sus amigos, no nosotros. Claro que el conflicto es político porque estamos debatiendo por la política salarial y la política educativa; ahora que sea partidario es otra cosa. Igual si lo fuera, si yo estuviese adherido a un partido y fuera candidato yo tengo derecho. Ella es jefa de la política entonces no puede denigrar así a la política. ¿Cuando lo hace ella está bien, cuando lo hacen el resto de los ciudadanos está mal? Es psicótica esta visión maniquea, enfermante, de algunos políticos”, dijo.
por Info135

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *