Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Es una violación a la dignidad del discapacitado»

Escrito por el 14 junio, 2017

Así lo afirmó en dialogo con El Bondi de la 88,  Elena Dal Bó, directora de la Asociación Azul, institución dedicada al apoyo para la vida independiente de las personas con discapacidad, en referencia a  la medida tomada por el Gobierno Nacional para reconfigurar los requisitos para adquirir una pensión no contributiva por discapacidad; medida que ya causó más de 70.000 bajas de estas pensiones.

El año pasado la Asociación Azul fue a gobernación a exigirle a  Vidal cumpla con el cupo laboral para personas con discapacidad

El Gobierno Nacional ya demostró que su política principal es el vaciamiento y el achique del Estado, esta vez desde el Ministerio de Desarrollo Social dio de baja mas de 70 mil pensiones por discapacidad utilizando un decreto de 1997 para justificar el accionar dado que los titulares no cumplían con los requisitos impuestos durante el mandato menemista.

El decreto de 1997 establece que el titular deberá tener un 76%  de incapacidad  que para acceder a la pensión, ademas, en un país donde no existe una accesibilidad adecuada para  las personas con movilidad reducida, es un impedimento poseer un automóvil.

Asociación Azul es una organización de familiares y amigos con el fin de que se produzcan cambios en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que busca la vida independiente de aquellas personas con capacidades diferentes. Elena Dal Bó, su directora, explicó que por ley el Estado debería emplear un 4% de su plantilla en personas con discapacidad pero ni siquiera llega al 1%. «La pensión es un gran paliativo para el incumplimiento por no emplear a las personas con discapacidad» sentenció.

En relación con el marco jurídico que apoya a las personas discapacitadas, la directora de la Asociación azul explicó que hay ventajas para aquellas personas que toman personas con discapacidad pero que se oculta para que no se de a conocer. «Es una falla del Estado en no garantizar el trabajo para aquellos que pueden trabajar» afirmó.

«Ellos tienen el poder para emplear personas con discapacidad en empresas y oficinas del Estado para ayudarlas a que sean promovidas pero prefieren que sigan en el escalón mas bajo» explicó Dal Bó en relación con las medidas tomada por el Gobierno Nacional en quitar las pensiones a las personas con capacidades diferentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *