Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Denuncian discriminación y persecución a un productor boliviano por parte de la policia

Escrito por el 14 junio, 2017

El Bondi de la 88 dialogó con Rodrigo Pomares el director del Área de Justicia y Seguridad Democrática de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) acerca del caso de Reinaldo Soralde, productor boliviano que fue atacado por agentes de la policía. «Este caso es de un carácter discriminatorio que preocupa» aseguró.


En el momento de entrar a su casa, Reinaldo Soralde fue interceptado por oficiales de la policía acusándolo de haber chocado el patrullado. Tras bajarlo de su camioneta a la fuerza fue golpeado brutalmente y discriminado por su nacionalidad.

 «La agresión da cuenta de un perfil violento y agresivo y xenofobia instalado en la policía» dijo el director del Área de  Justicia y Seguridad Democrática. La denuncia se erradicó en la fiscalia de La Plata y en la auditoria de asuntos internos del Ministerio de Seguridad de La Provincia.

Dentro del cinturón frutihorticola, Pomares explicó que hay una convivencia policial con el delito ante la ausencia de intervenciones en cuestiones que son delictivas y que las miradas discriminatorias vienen por parte del gobierno nacional que orientan políticas regresivas hacia los inmigrantes se consolidan en actuaciones como la ocurrida a Reinaldo Soralde.

«Percibimos que hay un incremento de violencia institucional a través de las redes sociales» afirmó el referente de la CPM haciendo referencia a publicaciones de la policía bonaerense  y agregó la institución viene con una linea política desde la dictadura militar y que «son completamente regresivas enmarcados a restringir los derechos a un sector de la población». 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *