Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

CONICET: «El Estado se está corriendo del lugar de financiar y promover la ciencia nacional»

Escrito por el 7 junio, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Francisco Carriquiriborde, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados de La Plata, para hablar sobre los sondeo que estuvo realizando el Estado a científicos del CONICET para relevar el interés en investigaciones privadas.

 “Lo que hace Barañao es reducir y ajustar el Ministerio de Ciencia y esto afecta directamente a nuestro trabajo” afirmó Francisco Carriquiribode, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados, sobre el rol del Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología.

En el marco de la lucha por la reincorporación de los 500 científicos excluidos del sistema de becas del CONICET y en relación a la encuesta que circuló entre los científicos de este organismo. Carriquiribode que; “lo que pretende hacer es tantear si queremos trabajar en el ambiente privado productivo”. A partir de las políticas en contra de la ciencia publica, desde la organización se afirmó que se llevaran a cabo medidas de fuerza.

Desde Jovenes Cientificos Precarizados, explicar que lo que se busca desde el macrismo es financiar a los científicos para que trabajen en empresas privadas y no en los organismos estatales.

 “Aparte de financiar menos trabajadores e investigaciones interna va a comenzar a funcionar como una consultoria” con el fin de insertar trabajadores en el sector privado explicó Francisco Carriquiribode.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *