Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

LUXOR: «Pienso en el arte como una herramienta social»

Escrito por el 5 junio, 2017


El Bondi de la 88 charló con Luxor,  artista plástico de la ciudad, sobre la cultura como motor de transformación.»La cultura es la mejor herramienta que tienen los pueblos para construir poder y romper el aislamiento mediático» explicó.

La imagen puede contener: exterior
Mural pintado por Luxor


Luxor es un artista de 34 años que se dedica, entre otras cosas al muralismo con un sentido social que lo diferencia. Uno de sus proyectos se llama «Volver a Habitar» y se trata de un museo comunitario llevado a cabo en el barrio  Altos de San Lorenzo que propone, junto con la ayuda de otros artistas, tanto locales como internacionales, aquellas paredes para dejar un mensaje.»Vengo a construir una pintura desde el amor» comentó

Con respecto a la nueva ordenanza antigraffiti,  impulsada por Frente Renovador la cual prohibe la venta de aerosoles a los menores de edad, Luxor opinó que  las prohibiciones no construyen sino que se trata de negar algo que ya existe.»Siento que se criminaliza la juventud, se los termina acusando de los males de la humanidad» explicó.


En relación con aquellos pibes marginados del sistema, el artista expreso que «se puede salvar a los chicos ya que les da un respaldo que en muchos de los casos no lo tienen».


«Es mucha responsabilidad pintar en las calles» comentó Luxor. En ese sentido, el muralista reflexionó acerca de la situación que vive el pueblo «estamos en una sociedad inundando de mensajes constantes desde todos los sectores y lados, en lo político, en el consumo, es una sociedad muy mediatizada». El artista destacó que «lo mejor que puedo dejar son las pinturas acompañando a las causas populares».


En sintonia con el contexto machista y patriarcal que atraviesa la sociedad, el artista se considera feminista pero que lo principal es correrse del lugar de poder que tienen los hombres por el hecho de ser hombres y acompañar a las mujeres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *