Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

El «Indicador Barrial de Salud Nutricional» reconoció una elevada mal nutrición en los niños bonaerenses

Escrito por el 7 junio, 2017

Maia Luna, referente de Libres del Sur La Plata, dialogó con Ritmo y Sustancia sobre el informe «Indicador Barrial de Salud Nutricional» y los datos que ponen a la mal nutrición infantil en el debate local.

Una investigación llevada a cabo por la organización Barrios de Pie en los merenderos de la provincia de Buenos Aires arrojó datos preocupantes tanto como el aumento del asistencialismo  de los jóvenes entre 2 y 19 años y como la mala alimentación.

La reducción de cupos en los comedores escolares, hizo que muchos niños migren a comedores barriales y que en las escuelas los docentes “se ven obligados hacer magia para que alcance” afirmó Maia Luna, referente de la organización Libres del Sur.

“El año pasado teníamos dos tarjetas alimentarias de tres mil pesos para abastecer a trece comedores. hoy no se ha modificado esta distribución que se daban a partir de los punteros políticos” explicó la referente para dar a conocer los manejos de los fondos destinados a los merenderos y agregó que el ajuste recae sobre la mayoría de los sectores populares ya que asisten desde niños hasta ancianos.

Acerca de su relación con el intendente Julio Garro, Maia Luna dijo qué “al menos una vez por semana” están en la puerta de la municipalidad para reclamar por reuniones. ya que con el dialogo no es suficiente.

El informe de Barrios de Pie cuantifica los datos y ademas, cuenta con una propuesta concreta para pedir por la emergencia alimentaria a nivel nacional y a su vez levantado el reclamó a las áreas de salud del estado para que se suministre alimentos de mejor calidad y también garantizar el estudio de salud a los niños.

“El país produce alimento para 400 millones de personas, no tendrían que existir problemas de alimentación, pero el 47% de los pibes relevados tiene problemas de alimentación ya sea obesidad o sobrepeso” destacó Luna y ademas agregó que este problema es a causa de los tipos de alimentos que consumen por ser de los sectores vulnerables.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *