Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Feriantes de plaza Alsina: «Nos dijeron que aunque hagamos una asociación vamos a seguir ilegales»

Escrito por el 30 mayo, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Gustavo, presidente de la asociación 4 de septiembre sobre la situación de los feriantes de la plaza Alsina. Los trabajares están en «la peor situación que se puede pedir, nadie nos recibe explicó el referente de está Asociación, desde la cuál denuncian una persecución por parte del municipio.


Resultado de imagen para plaza alsina la plata

En el pasado mes de abril, excusando a las obras del paso del tren sobre las calles 1 y 38, fueron desalojados los feriantes de plaza Alsina por parte de Control Urbano, la Secretaria de Espacios Públicos, Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad junto con personal policial, impidieron que los trabajadores armaran sus puestos de trabajo dejando sin fuente de ingreso a las familias. Mientras tanto, desde el Municipio se les prometió una reubicación que jamás llegó.

Con respecto a la situación de los trabajadores, el presidente de la Asociación 4 de Septiembre, que nuclea a ochenta vendedores, explicó que hoy están en «la peor situación que se puede pedir, nadie nos recibe» y añadió que solamente pueden concretar una reunión cuando realizan un acto de fuerza.  De esta manera, una vez más, se excluye a trabajadores del sistema económico. «No hay una política sustentable, no hay una respuesta, no hay laburo, no sabemos qué vamos a hacer» sentenció Gustavo

Desde la municipalidad se está realizando una persecución feroz hacia los manteros ya que durante la  realización del «Cabildo Cultural» funcionarios y personal policial le prohibieron la venta de los trabajadores especialmente nucleados en la Asociación 4 de Septiembre.

«Nos prometen que nos van a reubicar, un sitio donde trabajar pero es más de lo mismo, mentiras y más mentiras, no sabemos lo que piensa el municipio. Estamos en el limbo» sentenció y también explicó que desde la Subsecretaria de Desarrollo Economico, lo recibieron pocas veces y en circunstancias de lucha.

El responsable de está área, «Pablo Alvarez nos dijo que nosotros vivimos mejor que el» comentó y agregó que, desde este espacio, les dijeron «que aunque hagamos una Asociación vamos a seguir ilegales».

Con respecto a su futuro, Gustavo señaló que van a seguir con las movilizaciones a la municipalidad: «necesitamos una respuesta porque hay más de 80 familias que necesitan comer».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *