Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Son los pobres los que financian las jubilaciones»

Escrito por el 31 mayo, 2016

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad hablo sobre la «Amnistía Juridica», el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y del PAMI.


Por El Antídoto 

«Hay dos fuentes de financiar jubilaciones; una es el trabajo, que es el 48%, y la otra son impuestos. Como tenemos 35% de trabajo en negro, se aporta cero» explicó Semino y agregó que la renta minera y la financiera no aportan nada. «El impuesto que más aporta a las jubilaciones es el IVA. Es insostenible que los pobres tengan que sostener a los pobres jubilados» señaló Semino.

«No se puede manejar el criterio de los 65 años de la mujer porque hay una ley de fondo que dice que es facultativo de la mujer ingresar al sistema a los 60» señaló el Defensor, sobre las nuevas pensiones, que suben la jubilación a los 65 de las mujeres, lo cual contradice con la ley promulgada por Domingo Cavallo en los 90.

Semino, dijo que en cuanto a la judicialización de las jubilaciones, funcionaba un «darwinismo social» en el que solo llegan a cobrar los que sobreviven mas de 10 años.
Con respecto a PAMI hizo referencia a una deuda que le perdonó la industria farmacéutica de 1600 millones de pesos por razones sociales: «De chiquito me enseñaron que hay tres industrias que no perdonan las deudas; armas, narcotráfico y medicamentos» y se preguntó «¿a cambio de que habrá sido?»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *