Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

En Las Flores una fábrica suspendió al 80% de los trabajadores

Escrito por el 1 junio, 2016

Al igual que en gran parte del país, en la última década la localidad de Las Flores vivió un proceso de reindustrialización, en la que se instalaron diferentes empresas y fábricas que dieron empleo a muchos florenses. GGM, dedicada al calzado y a la indumentaria deportiva, se instaló hace 12 años en la localidad y dio trabajo a 370 personas. Hoy están suspendidos y no cobran hace tres quincenas.
Durante la gestión kirchnerista, GGM recibió fondos para poder financiarse. «La empresa responsabiliza a los trabajadores por esta situación, cuando a ellos le sacaron los subsidios por no manejarse bien» explicó Mario López, delegado de la fábrica, la cuál tuvo «malas maniobras» que llevaron a que hoy este paralizada. 
«Estamos suspendidos el 80% de los trabajadores. Ayer nos entregaron mil pesos en efectivo y estamos aguardando que la empresa nos pague como mínimo dos quincenas» dijo López.
El dueño Guillermo Gotelli fue también quien estaba encargado de la fábrica Alpargatas, que fundió en el 2002. «No cumple con los trabajadores, con el sindicato, con los proveedores» contó el trabajador.
Ante esta situación, la posibilidad de tomar la fábrica está latente. «Estamos expectantes a ver que va a hacer la empresa. De no tener un resultado positivo, vamos a tener que tomar la empresa» explicó el delegado. Sin embargo para ponerla en funcionamiento, se necesitan 30 millones de pesos, situación compleja de los trabajadores.
La cantidad de empleados que tiene GGM influye mucho en la economía de una localidad como Las Flores comentó el delegado, por lo que «la preocupación es de toda la ciudad. Nosotros gastamos la plata acá, no vamos a otro lado». Hoy hay entre 7 y 8 millones «que en la ciudad no están girando. Hace tres quincenas que no estamos cobrando» concluyó López. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *