Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Zaffaroni en La Plata: «Estamos viviendo un caos institucional»

Escrito por el 6 marzo, 2016

El doctor Raúl Eugenio Zaffaroni se reunió en La Plata con vecinos y militantes platenses para debatir sobre la actualidad del país. Escucha el audio completo.


Organizado por diferentes agrupaciones locales, Plaza San Martín fue escenario de una mateada con el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién analizó la situación del país ante el nuevo gobierno.
«Estamos viviendo un caos institucional» dijo el Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El macrismo está gobernando con «decretos leyes; no Decretos de Necesidad y Urgencia. De la misma manera que gobernaban los militares» explicó.
Sin saber que en el mismo momento que estaba hablando baleaban la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, Zaffaroni advirtió que «nos están provocando día tras día. Cuidado con nuestros pibes». En ese sentido, el magistrado señaló que no hay que aceptar provocaciones «no es tiempo de puños, es tiempo de neuronas».
El Juez también se refirió a la composición del gabinete actual, compuesto entre otros por miembros de Shell y Monsanto,  estamos «gobernados por corporaciones trasnacionales que pelean con el poder político». Los que hacían lobby «son ahora ministros; estamos ante un nuevo colonialismo».
«Lo Nacional y Popular va a volver porque los pueblos no se quedan tranquilos»  dijo el magistrado ante centenares de personas que coreaban el ya clásico «Vamos a volver» .
Además de FM Raíces Rock, participaron de la jornada el Movimiento Evita; Casa para la Victoria Peronista; Proyecto Nacional La Plata; CANPO; Unidos y Organizados; Movimiento Octubres; La Néstor Kirchner (Mesa Territorial); Resistiendo con Aguante La Plata; Agrupación Peronista J. W. Cooke; Peronismo Militante; Sentimiento Nacional; Patria Liberada; ENPL; Juventud Platense para la Victoria; CONAPLA; Frente Transversal Nacional y Popular ; Frente para la Victoria MILES; Los Apóstoles de Perón; Peronismo 2020; Construcción Popular; Agrupación 20 de Noviembre; Partido de la Victoria La Plata; MUP; Agrupación Evita; Hijos del 55; CONAT; Unidad Socialista para la Victoria; Frente Popular Artigas; MPE; Agrupación 25 de Febrero; Agrupación Ramón Carrillo; Solidaridad e Igualdad; Peronismo 26 de Julio y Corriente Peronista para la Victoria, entre otras agrupaciones.

Las frases de #ZaffaroniEnLP



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *