Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Pantalón Cortito retomó sus actividades

Escrito por el 25 febrero, 2016

Esta semana la Asociación Civil Pantalón Cortito, a través de la Escuela Popular Simón Rodriguez, comenzó una serie de talleres  a chicos de entre 6 a 12 años coordinados por el equipo pedagógico y talleristas especializados en diferentes áreas, retomando así las actividades tras el receso de verano.

Son alrededor de cuarenta chicos los que recibe la Asociación este año, los cuales se dividirán cada día en dos talleres distintos, entre ellos: teatro, artes, comunicación, lectura y escritura, música, deportes y catequesis de la mano de los Misioneros de Francisco.
Cabe destacar que la institución viene trabajando hace más de 20 años con los niños y adolescentes del oeste platense, pero además, de forma totalmente gratuita, brinda  a toda la familia contención, mutual, asesoría legal y atención a la sanitaria a través del centro de salud Tekó Pora. En ese sentido, Susana Gómez, directora de Pantalón Cortito señaló que el trabajo «siempre está encuadrado en la participación y el protagonismo familiar y tiene por objetivo el fortalecimiento del tejido social».
En un contexto poco favorable para los sectores más vulnerables y ante un gobierno nacional que toma medidas en favor de los que más tienen, Pantalón Cortito se encuentra «redoblando los esfuerzos, caminando los barrios, jugando con los niños, educando en nuestras escuelas, brindando salud y alimentacion, generando propuestas de trabajo alternativas, celebrando y construyendo cultura popular, viviendo la fe de nuestras comunidades: por Tierra, Techo y Trabajo para todos» concluyó Gómez.
A modo de apertura oficial de las actvidades, este viernes se hará un evento con las familias que contará con kermesse, pelotero, cantina, música y baile en el predio de San Carlos (139 e/ 40 y 41).

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *