Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

EN EL SALON DORADO DEL MUNICIPIO

Escrito por el 4 julio, 2014

APERTURA DE FORO SOBRE “SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA”

En el día de la fecha, en el Salón Dorado del edificio Municipal se celebró el primer Foro: “Hacia la implementación de las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva” en la ciudad de La Plata. La apertura fue realizada por la concejal Florencia Saintout. El acto conto con una participación destacable de personas. 
Acompañaron a Florencia Saintout, la senadora provincial del FPV, Mónica Macha; la secretaria de Género de la CTA Nacional, Estela Díaz; en representación del Consejo Nacional de la Mujer, Paula Ferro; y la coordinadora provincial del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable, Marisa Matia.
Al comienzo del Foro, la concejal Saintout resalto: “Cuando hablamos de género sabemos que estamos poniendo en crisis una idea que ha circulado durante años, y es que la mujer nace mujer, como un mero ente biológico que tiene la condición de mujer por naturaleza”. 
En referencia al proyecto sobre la creación de Consejerías  actualmente presentado ante el Cuerpo Legislativo, la conferenciante Saintout destacó la importancia de apoyar y problematizar este tipo de proyectos y agregó: “Cuando se habla de la mujer, en singular como algo dado, se dice en esta cultura: que la mujer es sensible por oposición al varón que es racional; que la mujer es débil por oposición al varón que es fuerte, que por su condición sensible, la mujer es una loca o una soberbia si se involucra en los asuntos públicos de los que se ocupa la razón del varón”.
Por su parte la senadora Provincial, Mónica Macha en conversación con Fm Raíces Rock 88.9 sostuvo: “lo fundamental es que podamos encontrar compañeras y compañeros de distintos recorridos sociales, políticos para debatir sobre la salud de las mujeres, sobre las necesidades que tenemos de una mirada integral que pueda incorporar y respetar los derechos en la salud sexual y reproductiva de las mujeres”.  
Otros de los puntos que se resaltaron durante este primer Foro es la relevancia de las Consejerías para pensar sobre la salud Sexual y reproductiva pero desde una “lógica integral” y se destacó que desde el año 2003 la política del Gobierno Nacional  “nos enseño que lo económico no debe ser obstáculo para el acceso a la salud”. 
“Este foro busca impulsar la implementación de las Consejerías que entendemos que es una asignatura pendiente de éste Municipio, en la implementación incluso de la Ley provincial que existe al respecto. La idea es que el Foro permita acercar no solo las voces de los funcionarios sino también las de compañeros/ras, que conocen la realidad para sumar experiencias “, opinó Hilda Lucchini de Carta Abierta a Fm Raíces Rock 88.9. 
El Frente de Mujeres Evita participó de este Foro para la implementación de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, esto decía Ángela González Gentile a Fm Raíces Rock 88.9 “estamos aquí, en este evento importante como apoyo porque es un tema que estamos trabajando nosotros en los barrios también. Los temas que estamos trabajando son Violencia de Género, proyectos productivos, promotores de salud, esto es una herramienta fundamental de apoyo”. 
Entre otras cosas, la jornada de Foro expidió acreditaciones para que los asistentes participaran de las exposiciones y mesas de trabajo dispuestas con el fin de sumar experiencias sobre las diferentes problemáticas a resolver en Salud Sexual y Reproductiva  evidenciados  en los diferentes puntos de la ciudad de La Plata.




EL TRIO DE PANTALON CORTITO
EN EL FORO DE SALUD SEXUAL
FORO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
EN SALÓN DORADO
EN SALÓN DORADO 
FORO SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
MESA DE EXPONENTES
EN SALÓN DORADO 



Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *