Canción actual

Título

Artista

Background

APROBACIÓN DE ORDENANZA POR CONCEJO DELIBERANTE

Escrito por el 4 julio, 2014

DECRETO QUE APOYA AL PROYECTO  DE LEY POR EL DIA DEL DERECHO A LA COMUNICACIÓN

El miércoles 2 de julio, en el Concejo deliberante, en la deliberación presidida por el Regidor Pedro Borgini, se dio aprobación a la ordenanza impulsada por la concejal Florencia Saintout que apoya el proyecto de ley provincial que busca instituir el día 10 de octubre como el día del “Derecho a la Comunicación”, como una herramienta en pos de reivindicar la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” vigente. 
“El pedido del acompañamiento de este proyecto presentado por el diputado provincial  Marcelo Torres de declarar el 10 de octubre como el Derecho a la Comunicación, está ligado a la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Todos sabemos que esta ley fue aprobada por amplísimas mayorías diversas, esta ley que se había mediado durante tanto tiempo… 
…Que por un lado discute el poder que se había naturalizado y consolidado en los momentos más oscuros de la Argentina y por otro,  habilita  la construcción de un poder popular. Esta es una ley que hace hincapié no solo en el respeto y la diversidad, sino que va de la mano con el reconocimiento de la igualdad y la justicia social y que plantea a la comunicación como un Derecho Humano”, expuso Florencia Saintout.
Luego de la exposición de Florencia Saintout, en la sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo  legislativo por votación,  aprobó la ordenanza  que respalda al proyecto impulsado por el diputado provincial Marcelo Torres, de que  el 10 de octubre se considere como el día del “Derecho a la Comunicación” en conmemoración a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
Participaron de la jornada la presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Mariela Pugliese; el director de Radio Estación Sur, Pablo Antonini; el director de Fm Raíces  Rock, Héctor Ortiz; el director de Radio Universidad, Gabriel Morini; y Teresita Gareis en representación del Colegio de Abogados.
Fm Raíces Rock 88.9 cubrió la sesión y en referencia a la relevancia de establecer el 10 de octubre como día del Derecho a la Comunicación, dialogo con la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese: “me parece que es súper importante que podamos instaurar, por dos cosas una fecha lo que permite es permanentemente repensar, reactualizar y re debatir. En este caso lo importante del derecho a la comunicación y por otra parte es importante también que sea el derecho a la comunicación, que sea una mirada más inclusiva. Lo que buscamos con este proyecto es pensar una estructura de medios diferentes, un sistema nacional de comunicación no ligada a la ganancia”.
El objetivo de  que se instaure el 10 de octubre como el día del Derecho a la Comunicación implica una reivindicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley que por primera vez enmarca los principios de  la pluralidad de voces,  diversidad, y respeto por lo local. La idea de recordar un 10 de octubre como el día del Derecho a la Comunicación serviría para generar instancias de reflexión entendiendo que el acto de comunicar es un Derecho Humano que nos pertenece a todos. 
EN CONCEJO DELIBERANTE
EN CONCEJO DELIBERANTE
EN CONCEJO DELIBERANTE
EN CONCEJO DELIBERANTE
FLORENCIA SAINTOUT
EN CONCEJO DELIBERANTE
EN CONCEJO DELIBERANTE
EN CONCEJO DELIBERANTE
DIRECTORES DE RADIOS COMUNITARIOS
EN CONCEJO DELIBERANTE
LA POSTAL DE LA JORNADA

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *