Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

EN LA CÁMARA DE SENADORES

Escrito por el 8 julio, 2014

EL MINISTRO DE DEFENSA  DE NACION ENTREGO ACTAS DE LA DICTADURA AL VICEGOBERNADOR 

En horas de la mañana en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Ciudad de La  Plata, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi entregó al vicegobernador  Gabriel Mariotto el acta en las que constan listas negras de artistas e intelectuales, confeccionadas durante los años 1976-83. Documentación  elaborada por las Fuerzas Armadas en ese período de dictadura cívico militar y que fueron  descubiertos en el mes de octubre del 2013 en subsuelos del Edificio Cóndor.
La información que consta en estas actas de 6 tomos que reúnen 280 copias, a partir de ahora estará dispuesta para la consulta de todo el público. Para su  conocimiento en la Biblioteca del Senado bonaerense.
La apertura de este acto por la Memoria, Verdad y Justicia fue realizada  por el vicegobernador Mariotto Gabriel “estas actas que nuestro compañero Agustín Rossi entrega, da un aporte invalorable en la recuperación de esos textos tan trágicos y tan heroicos porque están subrayados tantos compañeros que dieron su vida en la búsqueda de una sociedad democrática”.
A continuación La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Eve de Bonafini, sobre este acto se dirigió al público con estas palabras “estos son momentos tan difíciles porque nunca hubiéramos soñado que alguien compartiera estas actas. No que estuvieran, pero socializarlas como está haciendo Rossi, es único. En general estas actas están para el Ministerio de Justicia, Defensa pero que el pueblo las tenga en sus manos, que las pueda ver, leer  es algo que las Madres no terminamos de agradecérselo”. 
Entre otras cosas Eve expresó que dejar estas actas en manos de la ciudadanía es más fuerte que “poner preso un milico”. Además afianzo la fuerza y compromiso de seguir apoyando más que nunca este Proyecto nacional y popular y de no “abandonarlo”. 
Luego del acto de entrega de archivos elaborados por la última dictadura cívico militar, FM raíces Rock 88.9 dialogo con el vicegobernador Gabriel Mariotto: “necesitamos que todo se difunda en forma plural y diversa y que todo salga a la luz, estas actas son un ejemplo del tránsito que tenemos que seguir profundizando”.
De esta ceremonia que se desarrollo en el recinto de la H.C.S, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en referencia a la jornada, Adelina Dematti en dialogo con Fm Raíces Rock 88.9 dijo: “yo dije que es un día de alegría y festejo, pero llore recién porque me encontré con gente con la que pasamos momentos muy duros. Yo creo que la luz está haciendo visible todo lo que nosotros oíamos, sentíamos y nos pasaba en aquellos años. Ahora todo el mundo tiene posibilidad de comprobar por sí, que acá hubo genocidio”. 
La certeza de que estos archivos existían, nunca fue un secreto para Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y que hoy sean de público conocimiento transparentan  ante los ojos de la sociedad aquella etapa dictatorial  tan nefasta, oscura, que fue ocultada por los mismos autores durante mucho tiempo para “esconder” esa parte de la historia que fue teñida de secuestros, torturas, muerte y desapariciones.
“Estoy muy emocionada, le pregunte al ministro haber si podía estar mi hijo en esos papeles. Mi hijo fue uno de los primeros que desapareció el 24 de diciembre del año 1976. Pero me dijo que no, así que seguiré esperando. Estamos muy contentas y podemos verlas, leerlas o tocarlas para todas las madres que queramos saber algo de nuestros hijos o como fue, donde se lo llevaron, que le hicieron. Esto es un gran adelanto y pienso que van a seguir apareciendo noticias de esa época. Si no hubiera sido por Néstor y Cristina no hubiéramos llegado a donde estamos” fueron las palabras de Haydeé “Coca” Velasco en conversación Fm Raíces Rock 88.9.-

ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
ENTREGA DE ACTAS EN SENADO
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo