Canción actual

Título

Artista

Background

Sexta prisión perpetua para Benjamín Menéndez

Escrito por el 24 marzo, 2011

El tribunal lo consideró responsable de «homicidios doblemente agravados y violación de domicilio», en la denominada causa Romero Niklison, en la que se investigan los homicidios de cinco personas cometidos durante la última dictadura militar.


Las víctimas de ese hecho fueron María Alejandra Niklison, Fernando Saavedra, Juan Carlos Meneses, Eduardo González Paz y Atilio Bransen.


El tribunal, además, decidió unificar la condena a la pena impuesta con la dictada anteriormente en la causa «Guillermo Vargas Aignasse» en la que Menéndez también fue condenado a prisión perpetua.


También fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua el otro imputado en la causa, el comisario (r) Roberto Albornoz.


Por otra parte, los jueces resolvieron diferir el pronunciamiento sobre la forma de cumplimiento de la pena de prisión impuesta a Menéndez y a Albornoz, por lo que ambos seguirán con arresto domiciliario.


Menéndez tuvo la posibilidad de hablar antes de conocerse el fallo y desde el country de Yerba Buena, donde permanece alojado por razones de salud, defendió por videoconferencia la tesis de guerra que viene sosteniendo en cada juicio que afronta por crímenes de lesa humanidad que se cometieron cuando era jefe del Tercer Cuerpo del Ejército.

Fuente: Telam

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *