Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Proyecto de Ley de trabajo para hijos e hijas de desaparecidos

Escrito por el 24 marzo, 2011

Integrantes del Colectivo de Hijos, conformado por hijos e hijas de desaparecidos y asesinados durante el último genocidio, presentaron hace unos días un Proyecto de Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que garantice el acceso al trabajo, incorporando a los hijos a la planta permanente del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto es fruto del análisis e investigación sobre qué significa reparar, qué alcances tuvo lo que se hizo hasta ahora, qué situaciones se contemplaron y cuáles todavía no. 
Es una propuesta destinada a reconocer a los hijos de asesinados y desaparecidos durante el último genocidio. Una Ley que reconozca su dignidad como personas.
Hasta ahora la mayoría de las de las leyes conocidas como “reparatorias” tienen un carácter de tipo económico y no contemplan la situación actual de los hijos de desaparecidos y asesinados, con respecto al Trabajo, la Vivienda, Salud y Educación.
Esto lleva a no reconocer las particulares y variadas situaciones que se desprenden como consecuencia de ser víctimas del genocidio.
Y significa también una manera de mirar la historia y una manera de negar parte de nuestra historia.
Es necesaria una reflexión acerca de aquello que aún está pendiente.
El colectivo sostiene que la violencia ejercida por el genocidio sobre los niños, niñas y adolescentes que fuimos tiene consecuencias inéditas y que es necesario pensar y esforzarse por nombrar y tan siquiera intentar reparar.
Porque las “políticas tendientes a la reparación” deben buscar un criterio de integralidad para ser justas. «Requiere un profundo compromiso ético pensar la multiplicidad de nuestras historias, de los hijos, de quienes somos la última generación afectada directamente por los crímenes cometidos».

«Quienes integramos el Colectivo de Hijos llevamos adelante acciones desde el Arte, la Investigación y las Políticas tendientes a la reparación. Porque ninguna ley repara lo irreparable, pero puede buscar el reconocimiento amplio y justo para todos los hijos e hijas.»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *