Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Se reanudó la búsqueda de Julio López

Escrito por el 7 febrero, 2011

Se reanudó la búsqueda de Julio López
Las tareas de búsqueda del testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz, desaparecido hace cuatro años, se reiniciaron esta mañana en una zona cercana a la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola. El hijo de López volvió a pedir “manejar la información con cautela”, tras la aparición de un nuevo testigo anónimo.
Según informó el hijo de López, Rubén, “la búsqueda sigue siendo en la zona de la estación, como fue la semana pasada, pero un poco más alejado de donde se estaba buscando”.
En principio se va a marcar el lugar y se va a rastrear con el georradar los puntos en donde se removió la tierra. Luego sí se va a comenzar a cavar para ver qué tipo de cosas se encuentran”, explicó. Rubén López resaltó la necesidad de “manejar la información con cautela” y destacó que, junto a su familia, esperan «ansiosos los resultados del rastrillaje”.
El nuevo testimonio surgió luego de que los investigadores dieran por terminada el viernes, sin resultados positivos, la búsqueda en los alrededores de la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola, señalada por otro testigo como el lugar en el que habría sido enterrado el cuerpo de López.
Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo testigo aseguró recordar que “hace unos cuatro años cuando se produjo la desaparición de López, vio movimientos extraños en una zona cercana a dónde se rastrilló hasta ayer” y precisaron que el hombre “delimitó una zona cercana también a la estación de trenes de Pereyra”.
Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo