Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Piedras en el Caso Noble

Escrito por el 7 febrero, 2011

Piedras en el Caso Noble
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado concedió la apelación presentada por los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y ahora la Cámara Federal de San Martín deberá resolver si confirma la decisión de la magistrada de ordenar la toma compulsiva de muestras de sangre a Felipe y Marcela, en la causa que investiga la posible apropiación.
La jueza habilitó la apelación a la defensa de los hermanos pero rechazó un recurso similar presentado por los abogados de Ernestina Herrera de Noble, al recordar que la empresaria está “imputada” en la causa y por lo tanto no le corresponde presentar este tipo de recursos ya que no sufre agravio con la medida.
A los hijos adoptivos se los considera víctimas en la causa, ya que podrían haber sufrido la supresión biológica, por lo cual se los habilitó a recurrir a la instancia superior para intentar frenar la medida ordenada por Arroyo Salgado en diciembre pasado.
Como ya ocurrió con planteos anteriores, se descuenta que el tema llegará a la Cámara Nacional de Casación Penal y posiblemente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La decisión está ahora en manos de la sala II de la Cámara Federal de San Martín integrada por los camaristas Daniel Rudi, Alberto Criscuolo y Hugo Gurruchaga, quienes en junio confirmaron a Arroyo Salgado al frente del caso al rechazar un planteo de recusación del abogado de Herrera de Noble, el ex juez federal Gabriel Cavallo.
FUENTE: Periódico Diagonales, La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *