Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Mauricio Macri y la xenofobia

Escrito por el 10 diciembre, 2010



Nuevamente Mauricio Macri volvió a mostrar su nula capacidad de construcción social, no solamente por la fallida intervención en los acontecimientos sucedidos en Villa Soldati, sino también por el posterior análisis que realizó de la situación responsabilizando los hechos al «creciente avance de la inmigración ilegal«.


Mauricio Macri aseguró que la ocupación en Villa Soldati no se produjo por falta de políticas de vivienda. En su lugar, le echó la culpa a «todo este avance de la inmigración ilegal, donde se oculta el narcotráfico y la delincuencia«. El jefe de Gobierno dejó en claro que su posición es no negociar con los ocupantes del Parque Indoamericano, aunque el miércoles había dicho que iba a dialogar. En cambio, le reclamó a la presidenta Cristina Fernández que «vuelva a mandar a la Policía Federal y terminemos el trabajo que habíamos comenzado«. El gobierno nacional le respondió que era su responsabilidad. Desde distintas partes del arco político, lo acusaron de xenófobo y la embajadora de Bolivia le exigió que se disculpara. A la noche, un grupo de vecinos de Lugano atacó a los ocupantes al grito de «bolivianos, váyanse«.


Macri vuelve a darle la espalda a América Latina retomando las primeras líneas del actual fascismo europeo de Italia y Francia que pone límites a los inmigrantes que pugnan por una vida más digna.
«Hay una lógica perversa que hace que cada vez venga más gente de los países limítrofes a usurpar terrenos«, sostuvo el jefe de Gabinete porteño. «Hay una ley muy permisiva respecto de la migración: viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina, usurpa y después viene Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda. Tenemos que cortar eso» declaró Mauricio Macri.


FM Raíces 88.9 repudia las declaraciones xenófobas del actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *