Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Desalojo en Villa Soldati

Escrito por el 8 diciembre, 2010

ÚLTIMO MOMENTO 11.30 hs
Violento desalojo en Villa Soldati y la Villa 20 de Lugano.

Dos personas asesinadas, varios heridos graves, todo relativizado por los grandes Medios de Comunicación por la responsabilidad directa que involucra a Mauricio Macri.


Tras el brutal desalojo que terminó con la vida de dos personas, Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años), varios detenidos de gravedad, uno en terapia intensiva, se convoca a todas las organizaciones a una conferencia de Prensa a las 12 Hs, en Av, Cruz y Escala para denunciar los graves hechos represivos y exigir la respuesta de las autoridades frente a un operativo represivo de la Metropolitana.


Por una denuncia del gobierno porteño se inició ayer un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos y del Parque Indoamericano. El operativo en el que participó la Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo, además e dos personas muertas.
Diosnel Perez, vecino de lo Villa 20 e integrante del Frente Darío Santillán, dijo que hay varios niños menos de edad que han sido heridos gravemente, además de que hay más de 20 detenidos. Un hombre identificado como Wilson Fernández se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñeiro. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo.


Desde ayer toda la Villa 20 se encuentra sin luz, los vecinos se encuentran cortando Cruz y Escala y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanías.


El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo. Denunciamos la brutal represión perpetrada por la la Metropolitana.  Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Basta de reprimir la protesta social!

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *