Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

CICOP decretó los dos primeros paros del año

Escrito por el 6 marzo, 2019

Este miércoles 6 y el viernes 8 de marzo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizarán sus dos primeros paros del año en reclamo por el cierre de las paritarias del 2018 y el inicio de las discusiones salariales para el 2019. 

Frente al cierre de las paritarias del 2018 por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal y exigiendo la aperturas de las discusiones salariales para el año en curso, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires decretaron dos paros de tareas para llevar a cabo el miércoles 6 y viernes 8 de marzo.
En este sentido, el cese de tareas indicado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,
coincidirá con el paro nacional de mujeres que se llevará a lo largo y ancho del país. Mientras que la movilización del 6 será junto a los estatales bonaerenses de ATE y los judiciales en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ,y luego se unirán a la manifestación de los docentes  nacionales.
«La situación en hospitales y centros de salud dependientes de la administración provincial se encuentra al borde del colapso. El sinnúmero de problemáticas no abordadas diligentemente por quienes gobiernan constituye un cuadro de franco deterioro. De manera prioritaria, los salarios continúan siendo centrales en la discusión con los profesionales de la salud, en tanto un sueldo inicial que se encuentra al borde de la línea de pobreza publicada por el propio INDEC sólo genera rechazo a la posibilidad de ingresar o permanecer en el sistema para el sector más joven» expresó la presidenta de CICOP, Marta Márquez.
Por otro lado, la presidenta de la asociación que representa a 13 mil trabajadores de la salud  publica bonaerense en 80 hospitales diferentes de la provincia señaló que una de las deudas de Cambiemos es la infraestructura dado que, con cada tormenta, los establecimientos sufren graves daños los cuales no pueden ser reparados por falta de presupuesto.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *