Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

SUTEBA convocó a 72 horas de paro

Escrito por el 6 marzo, 2019

El sindicato de docentes bonaerenses llamaron a un paro de  72 horas para el 6,7 y 8 de marzo en rechazo por la ultima oferta salarial realizada por el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal.

En el inicio del ciclo lectivo 2019, los docentes agremiados en SUTEBA decidieron convocar un paro de 72 horas para este 6,7 y 8 de marzo para rechazar la ultima oferta presentada por el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal dado que «achata la escala salarial y no contempla la perdida del poder adquisitivo del 2018» señalaron los referente del gremio.
Por otro lado, desde el sindicato manifestaron que las condiciones salariales no están dadas para que los docentes comiencen las clases ya que la oferta propuesta por Vidal es muy baja y esperan poder pactar otra reunión donde puedan acordar una paritaria acorde a las cifras que se manejan.
En este sentido, los maestros bonaerenses también reclaman por mejoras en los establecimientos educativos que fueron perjudicados gravemente por la inflación y el recorte en los presupuestos. Además exigen que se haga justicia por Sandra y Rubén, fallecidos el año pasado por un explosión de gas en una escuela de Moreno.
Frente a estos reclamos, AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA se agruparon en el Frente de Unidad Docente Bonaerense para hacerle frente al gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *