Canción actual

Título

Artista

Background

#NiUnaMenos: Piden la reglamentación de la Emergencia en Violencia Género

Escrito por el 4 junio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Paula Lambertini, militante feminista e integrante de la Asamblea por la implementación de la Emergencia de Género, que van a estar organizando un siluetazo en la víspera por de la marcha del #NiUnaMenos. El intendente de La Plata, Julio Garro, no ejecutó ni el 1% del presupuesto de la Emergencia.  «El Estado no interviene con políticas publicas» sentenció.

Millones de mujeres de todo el país saldrán a marchar por tercer año consecutivo bajo el lema #NiUnaMenos exigiendo un freno a la violencia machista y patriarcal y el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se va a estar debatiendo este 13 de junio en el Congreso de la Nación.
En la ciudad de La Plata, los movimientos feminista y la Asamblea por la Implementación de la Emergencia en Violencia de Género realizaron un «siluetazo» en la Municipalidad para exigir al Intendente y sus funcionarios la reglamentación de dicho proyecto ya que no ejecutó ni el 1% de lo presupuestado hace un año por el Consejo Deliberante y aprobado por una unanimidad.
Paula Lambertini, militante feminista e integrante de la Asamblea por la Implementación de la Emergencia de Género, sostuvo que el Estado debe reconocer que las situaciones de violencia de género deben ser atendidas con «urgencia».  «Se destina un peso por mujer durante los 365 días del año». 
«En La Plata no existen políticas integrales, el refugio terminó siendo un deposito de mujeres en situación de violencia  pero el Estado no garantiza ninguna salida digna, ni un trabajo o un dispositivo de capacitación laboral, ni una solución habitacional» consideró Lambertini, referente de la Asamblea que lucha por la reglamentación de la Emergencia en Violencia de Género.
En el contexto nacional y popular, la militante aseguró que: «tenemos la responsabilidad naturalmente de plantear la necesidad que se apruebe la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que de cuenta de las situaciones que vivimos las mujeres día a día, pero tenemos la responsabilidad a nivel local de exigirle al Intendente que haga algo».
Con respecto a la ayuda estatal y municipal en los barrios de la periferia en casos de violencia de género, Lambertini advirtió que no existe la posibilidad de que las mujeres se acerquen a las delegaciones ya que hay el personal capacitado para atender este tipo de situaciones. «Necesitamos consejerías descentralizadas en las 46 salitas que existe, así como también educación sexual integral en los jardines y escuelas municipales».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *